La
interpretación
Interpretar significa desentrañar el verdadero sentido de
algo, aunque generalmente quien interpreta, no puede hacerlo de modo totalmente
objetivo, poniendo su propia visión o subjetividad en ello, sobre todo en temas
ideológicos o artísticos.
La real academia española se
determina la palabra interpretación como “explicar o declarar el sentido de
algo, pero principalmente el de un texto”, “explicar acciones, dichos o sucesos
que pueden ser entendidos de diversas formas”.
Factores
básicos para el desarrollo del pensamiento.
El cerebro humano posee
millones de neuronas que hacen posible la existencia de conexiones que permiten
el desarrollo del pensamiento, es decir, a más conexiones nerviosas, mayor será
nuestra capacidad de pensamiento.
Nuestro cerebro consta de
dos hemisferios, cada uno con actividades especializadas. Para lograr en forma
óptima el desarrollo del pensamiento es necesario la utilización de los dos
hemisferios cerebrales conjugando teoría, práctica, teoría; el desarrollo del
lenguaje
y una serie de actividades
que estimulen y despierten el sistema neurológico.
El
desarrollo de la atención
La atención no es una fuerza
psíquica especial del hombre, sino más bien es un estado particular de
vigilancia, de cuidado de lo que se va a decir o hacer y está acompañada de la
conciencia en la actividad de la persona.
La
formación de ideas
La transmisión, adquisición
de conocimientos y capacidad constituye una etapa fundamental del proceso
general de enseñanza, ya que todo conocimiento humano tiene su base en ideas
vivas concretas, y solamente así puede serle útil al ser humano.
El conocimiento, que nos
conducirá a despejar las incógnitas del ¿Por qué?, ¿Cómo?, ¿Para qué?, ¿Hacia dónde?,
¿Qué hacer? Lo que nos permitirá incrementar nuestro potencial intelectual y
fortalecer los valores en la práctica social, pues, todo ello repercutirá en
nuestra motivación, construcción de conocimientos comportamiento social.
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